CÓMO PASAR UN BUEN RATO LEYENDO

por deboracastilloabajo

Usted solo necesita seguir un sencillo método en 8 pasos:

1.- Vaya a una librería y compre Cómo apedrear a un escritor de éxito. Rudimentos de filosofía práctica de Octavio Cortés

2.- Si es de los que no lee mucho, no se preocupe, cómprelo igualmente. El libro solo tiene 89 páginas. ¡Hasta usted puede leer un libro tan corto!

3.- Si por el contrario, usted es un lector compulsivo se lo ventilará en un pis pas.

4.- Al ir a caja a pagar, no se arruine el día por el precio del libro —¡12€ por 89 páginas!—, y no culpe al autor de tal despropósito. Recuerde que los escritores rara vez meten mano en el dinero que cuesta su libro.

5.- Si es usted vergonzoso, léalo en el sofá de su casa —o en el lavabo de su casa, o en el dormitorio de su casa…—. Quiero decir que no lo lea en un lugar público tipo el metro, el autobús, el banco de un parque… Se va a reír bastante, y a veces en voz muy alta. La gente que esté a su alrededor le mirará.

6.- No le tenga en cuenta al escritor capítulos como el 10: Cómo decidir qué canción silbar durante el afeitado. Si no conoce las canciones que el autor nombra, no se preocupe, nadie le está tomando por tonto. Es que los escritores tienen la necesidad de hacer sus particulares homenajes a quien admiran, y también un poco, de mostrar lo cultos y lo fascinantes que son, o si no se lo hacen encima. Por otra parte —ustedes tienen que darme la razón—, a todos nos gusta hacernos un poco los interesantes.

7.- El autor queda totalmente redimido de las anteriormente citadas veleidades con capítulos como el 4 —Cómo aterrorizar al vecindario con un casco de hockey y una katana—,  el 6 —Cómo averiguar si cierto pariente lejano es un robot homicida enviado desde el futuro—, el 11 —Cómo leer la prensa nacional después de una noche electoral—, el 14 —Cómo apedrear a un escritor de éxito—, o el 19 —Cómo tratar con personas que nos paran por la calle y nos fuerzan a mantener una conversación sobre temas aburridos y/o ininteligibles.

8.- Cuando termine el libro —por una vez y sin que sirva de precedente este consejo—, vuelva a la primera página y empiece de nuevo su lectura. Se partirá todavía más si cabe.

Título: Cómo apedrear a un escritor de éxito. Rudimentos de filosofía práctica

Editorial: Sloper

Autor: Octavio Cortés

Anuncios