BETTINA

por deboracastilloabajo

Bettina está cargada de ideas, de proyectos. Posee una mente inquieta que no descansa y estas son cualidades muy valiosas para los que como ella  quieren ganarse la vida escribiendo.

¿Por qué? Pues porque hay que tener mucha energía para, además de producir contenidos literarios con asiduidad, promocionarlos en las plataformas digitales, acudir a tantos eventos literarios como sea posible, visitar foros para hacerse autopublicidad…

Y ella puede con todo eso.

Supongo que tiene que ver con la pasión. Ella cree de verdad en lo que cuenta. Ferviente defensora de la sostenibilidad ambiental y de la solidaridad, levanta su voz desde su blog de cuentos , artículos, reflexiones… http://blixenlamujerdelaspalabras.wordpress.com/ para provocar a sus lectores e invitarles a pensar, a no conformarse.

Escribe sus cuentos bajo el título genérico de “Píldoras contra la apatía” y cada una de las historias aborda un tema sobre el que quiere llamarnos la atención. Últimamente, en las clases de la escuela, Bettina ha ido trabajando un hilo conductor para aunar sus píldoras y darles forma de libro. Sitúa su historia en un barrio obrero de Barcelona, donde los jóvenes tienen pocas oportunidades -por no decir ninguna-, de descubrir y desarrollar sus cualidades. Emilio es el adolescente protagonista, y su tío Rober, el que asumirá la reponsabilidad de brindarle opciones para lo cual se aliará con Simone, la directora del instituto en el que Emilio estudia y en que también Rober lo hizo muchos años antes.

Os invito a que os deis una vuelta por su blog y descubráis sus escritos y su filosofía de la vida.